SP y Estado acuerdan patrullaje coordinado

Con la colaboración de Fuerza Civil en el municipio se busca acortar los tiempos de respuesta en beneficio de los sampetrinos.

San Pedro Garza García

El alcalde Mauricio Fernández Garza sostuvo una reunión con el general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad en Nuevo León, para determinar la coordinación de los patrullajes en San Pedro y acortar los tiempos de respuesta.

Tras tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Madrinas en la Sala de Cabildo, el munícipe sampetrino señaló que conoce al general desde la administración anterior, por lo que espera que funcione bien la coordinación.

"Por decirte, él va a analizar el patrullaje que tenga Fuerza Civil en San Pedro o en las colindancias con Monterrey y San Pedro, en las colindancias con Santa Catarina; toda esa gente que está asignada a esa responsabilidad, vamos a entablar un trabajo de que estén directamente comunicados con la Policía de San Pedro para poderlos apoyar.

"Hay mucha gente que a veces roba y los detectamos, pero se sale del municipio, pues que Fuerza Civil los pueda seguir, vaya, lo importante es que no andemos cada quien por nuestro lado porque sería una perdedera de tiempo que es mucho lo que nos ha pasado", dijo.

Fernández Garza afirmó que si Fuerza Civil no entra coordinado con el municipio, serán muy pocos los resultados que puedan reflejarse.

"Si nos sumamos es ganar-ganar, gana Fuerza Civil porque puntualmente nos van a ayudar a más de alguna intervención y ya lo verán, igual gana la Policía de San Pedro con el apoyo de gente tan capacitada y preparada, además de una voluntad, de que la cabeza que es el general Antúnez, de trabajar coordinadamente", explicó.

El alcalde dijo que pidió se evite la triangulación del C5 con el C4 de San Pedro, para que las patrullas lleguen en cuatro minutos como máximo.

"Por un lado y también todo lo que respecta al C5, estamos buscando mecanismos para minimizar los tiempos de respuesta que da el municipio a cualquier llamada de emergencia.

"Se están analizando, el hecho de hacer más eficientes las comunicaciones y no estar triangulando, que participen, claro, seguirá participando, pero que no sean en detrimento de tiempo de respuesta para el C4, entonces, es algo que estamos analizando el cómo hacerlo y estoy convencido que con esto voy a poder quitar varios minutos a los tiempos de respuesta", afirmó Fernández Garza.

Dijo tener una extraordinaria imagen del general Antúnez como persona y militar, preocupado y ocupado en el tema de seguridad, por lo que señaló fue una muy buena decisión su nombramiento al frente del área a nivel estatal.