SP compra predio para ampliar una calle

El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó la compra de un predio por 5 millones de pesos, donde se negoció con ocho vecinos.

San Pedro Garza García

Para ampliar la calle María Cantú y rehacerla como un acceso principal al municipio, el Cabildo de San Pedro Garza García aprobó la compra de un predio por 5 millones de pesos, donde se negoció con ocho vecinos.

Durante la sesión ordinaria, los regidores, síndicos y el alcalde avalaron la adquisición de una superficie de 151 metros cuadrados para poder cristalizar el proyecto.

Tras el término de la sesión, el alcalde Mauricio Fernández Garza y Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, secretario general municipal, informaron que sólo falta un tramo de 90 metros para tener los derechos de vía y poder realizar la obra por parte del Gobierno del Estado.

“Falta un pedazo de 90 metros que es una subestación, propiedad de una empresa gringa, y necesito el derecho de vía porque las obras serán con recursos del Fondo Metropolitano que ejecutará el Gobierno del Estado.

“La mitad de los vecinos nos venden… las negociación la manejó Marco Heriberto y las otras personas quisieron quedar en la colonia, pero no en donde ahorita están viviendo, y como el municipio tenía predios en la misma colonia se les ofreció reubicándolos ahí mismo, estas negociaciones concluyeron con la aprobación de hoy (martes) del Cabildo, en unos casos se pagó los predios o permutando los predios de unos terrenos por otros”, indicó el munícipe.

Ampliarán banquetas

La banqueta de la calle Río Orinoco, será ampliada y arborizada tras el éxito del programa de convivencia Centrito Nights, informó el alcalde.

El munícipe enteró de la medida a los regidores, por lo que dio instrucciones al secretario general municipal que se inicien las adecuaciones en la zona.