SN inicia operativo 'Viaja Seguro'

Un equipo canino revisará los autobuses para descartar que los pasajeros lleven drogas y/o armas.

Monterrey

Con motivo de las vacaciones de verano, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, inició el operativo "Viaja Seguro" en la terminal de autobuses de la línea Senda, ubicada en Universidad.

Esta vigilancia será a través de perros especiales para detectar droga y armas en las unidades, y así dar seguridad a los pasajeros.

"La idea es darles la confianza a los pasajeros de que ni quienes van atrás o adelante de ellos, lleven consigo una arma, sea revólver o navaja", precisó.

Acompañado de directivos de la empresa de autobuses, donde diariamente salen 400 unidades a distintas partes del país y el extranjero, se hizo la demostración con el equipo canino.

Explicó Víctor Fuentes Solís que además de revisar a los pasajeros antes de abordar las unidades, los perros inspeccionarán el área donde se guarda el equipaje. Asimismo, se realizará una inspección al interior del autobús.

El alcalde nicolaíta expresó que este operativo se mantendrá durante el período de vacaciones, pero la idea es que sea permanente.

"A los pasajeros les debemos garantizar que viajen en la misma unidad, sean gente buena, no mala, personas confiables y se cuenta con una mayor seguridad", destacó el edil.

Durante la breve ceremonia, integrantes de varias familias se solidarizaron con este operativo que les beneficia a ellos, ya que les ofrecen la garantía de viajar seguros.