A Tamaulipas, 190 especialistas para el IMSS

Secretario de Conflictos de la Sección X en el estado dice que se busca dar cobertura.
Celebran fundación de la Clínica 77 del IMSS en la zona sur.
Celebran fundación de la Clínica 77 del IMSS en la zona sur. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección X de Tamaulipas reclutó 190 médicos especialistas en la Ciudad de México, y los trajo al sistema IMSS de la entidad, sin embargo aún reconocen déficit. 

Durante la celebración del 30 aniversario de fundación de la Clínica 77 del IMSS en la zona sur, Héctor Rodríguez Zamora, secretario de Conflictos de la Sección X, informó que las gestiones realizadas por el sindicato fructificaron con la llegada de médicos especialistas.

“Tengo entendido que se trajeron entre 160 y 190 médicos especialistas”, indicó el Secretario de Acuerdos del Sindicato, los cuales serán distribuidos en las diferentes plazas de Tamaulipas y también se incluye a la zona sur, sin embargo no precisó cuántos se quedarían en Tampico.

Rodríguez Mora detalló que Beda Leticia Gerardo Hernández, secretaria general del SNTSS Sección X Tamaulipas, realizó gestiones ante las instancias nacionales del IMSS para reclutar médicos especialistas.

“Nuestra secretaria general acudió a la Ciudad de México para captar médicos egresados de las residencias, de las especialidades, y bueno, tenemos la colaboración del área de administración.Nos ha comentado que se trajo una gran cantidad de médicos (a Tamaulipas) para dar cumplimiento a la cobertura de médicos especialistas que están pendientes de cubrir”, declaró el funcionario”, declaró Héctor Rodríguez.

Al cuestionar al secretario de Conflictos sobre la carencia de trabajadores y de médicos especialistas, indicó que son temas que le corresponden aclarar a la secretaria general del Sindicato.

“Esto ya lo tendría que hablar mi secretaria general tendría que dar ese tipo de detalles, pero lo que les podría decir es que llevan una relación muy buena, muy cordial, de respeto y se están dando muchas cosas para cambiar el ambiente laboral de los trabajadores”, sostuvo.

La Sección X de Tamaulipas reconoció que la falta de personal, entre enfermeras y médicos contribuye a que no se brinde un servicio ideal a la ciudadanía, al derechohabiente. 

“Se había creado una mala imagen en relación a lo que es el trabajador de la institución pero en realidad no somos culpables de eso, nosotros nos ponemos la camiseta y damos el cien por ciento o el 300 por ciento”, recalcó.

La dirección del Hospital General Número 6 del IMSS Tampico-Madero declaró apenas en enero del presente año que hacían faltan especialistas, enfermeras y un nuevo hospital.

Sandra Luz Jacinto, directora del IMSS, indicó que ya hicieron la gestión a la Ciudad de México con el fin de que pueda haber novedades este año. Detalló que hacen falta especialistas sin precisar el número exacto, así como 50 enfermeras que se puedan agregar a las 600 que ya existen.

Por su parte el Colegio de Médicos de Tamaulipas que preside Rosendo Sánchez, indicó que en los nosocomios de la zona sur, entre el IMSS, ISSSTE y Canseco, hay un déficit de 40 médicos especialistas.