Planteles no deben ser rehenes de maestros en pugna: SNTE

Asegura el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que estas acciones no pueden permitirse y que en cada caso, las autoridades deben tomar medidas que ataquen "de raíz" los ...
Piden a maestros no tomar planteles
Piden a maestros no tomar planteles (Especial)

Ciudad Mante

Algunas escuelas, en particular de nivel secundaria, son rehenes de grupos de maestros que viven eternamente en pugna y acentúan estos pleitos cuando hay en puerta competencia política por las dirigencias sindicales, reconoció el propio SNTE.

El coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Mante, Rafael González Mancilla, dijo que los recientes casos en los que principalmente han sido escuelas de nivel secundaria las inmiscuidas, hay problemas "eternos" entre grupos de trabajadores, lo cual en su momento llega a desequilibrar al plantel y sus miembros.

Afirmó que en casos como las secundarias generales 1 y 2, en donde recientemente ha habido desacuerdos entre maestros, los problemas que existen pueden ser a causa de que en junio, habrá cambio de dirigencia sindical al interior y siempre, hay dos grupos antagónicos que buscan hacerse del liderazgo.

"Los conflictos se dan siempre que hay en puerta los cambios sindicales y no debe de ser, por eso lo que estamos pidiendo en este caso a autoridades que vienen y analizan los problemas, pues que tomen problemas de raíz, porque no es nada más de correr a un director, sino de detectar de dónde salen los problemas, quién o quiénes los generan".

Señaló que hay grupos de maestros en algunas escuelas que siguen "reventando" planteles y ocasionan que constantemente haya cambios de directivos ante esa división de los grupos en problemas.

"Siempre en estos conflictos hay dos grupos que buscan tener al director de su lado porque quizá sienten que eso les da ciertos privilegios y los directores desafortunadamente han caído en ese juego cuando en realidad deben de ser imparciales por el bien de la escuela, por eso deben de solucionarse los problemas de raíz, para que esto no siga sucediendo".