Exige SNTE que SET cumpla con capacitación a maestros

"A los profesores hay que profesionalizarlos, capacitarlos, darles tutoría y todo lo que se requiera y exigir a las autoridades que cumplan con su parte", asegura líder sindical.
Oficinas del SNTE en Tamaulipas. Archivo
Oficinas del SNTE en Tamaulipas. Archivo (Cortesía)

Ciudad Victoria

Los maestros que salieron con resultados insuficientes, deberán ser capacitados, pero es fecha que no se tienen los recursos para proceder a ello, afirmó el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Jesús Rafael Méndez Salas.

“A  los maestros hay que capacitarlos, defenderlos y prepararlos, y exigirles a las autoridades que cumplan con la parte que le corresponda. Profesionalizarlos, acompañarlos, darles tutoría y todo lo que se requiera”.

El sindicato siempre dijo sí a la evaluación, subrayó, pero con ciertas condiciones y ahí están los resultados; ahora corresponde al gobierno cumplir con la ley e invertir en la capacitación del personal docente, insistió.

“La exigencia del SNTE siempre fue la de cumplir con la reforma educativa, pero también que se garantice el presupuesto para proporcionar los cursos de capacitación a los maestros a través de una mejor infraestructura y de figuras de acompañamiento para que realmente mejore el proceso de enseñanza–aprendizaje”, apuntó.

Dijo Méndez Salas estar orgulloso de los resultados obtenidos en Tamaulipas, donde 3 mil 400 docentes atendieron el llamado de las autoridades educativas para presentar el examen docente.