Ayuntamiento entrega reconocimientos a maestros

En sesión solemne de Cabildo, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, felicitó a los docentes por la labor desempeñada en las aulas, sobre todo en los momentos de mayor inseguridad.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, realizó la entrega de reconocimientos a profesores del SNTE.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, realizó la entrega de reconocimientos a profesores del SNTE. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

En sesión solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Torreón hizo entrega de reconocimientos a algunos maestros de la ciudad por su trayectoria.

Gerardo Alba Castillo, séptimo regidor y miembro de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), brindó un mensaje en el que resaltó la labor de los maestros, que realizaron durante los momentos más marcados de inseguridad.

"Mi reconocimiento a los maestros, que entregan todo en las aulas y quienes han cuestionado la labor docente, se equivocan".

"Hablar de nuestra profesión es una de las más nobles, porque nos permite mostrar que no se trata de un saber y que los alumnos comprendan a andar en camino, pulirlo y rectificarlo".

Blanca Irma Robledo, de la Sección 38 del SNTE, también habló acerca de la labor docente.

"Se es profesor por varias circunstancias, pero se es maestro creyendo en el futuro y nos encontramos con profunda satisfacción a los que se lograron formar".

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó a los docentes por su día y destacó avances que ha tenido la ciudad en materia de desarrollo económico.

"Mi reconocimiento a los maestros, que entregan todo en las aulas y quienes han cuestionado la labor docente, se equivocan".

"Hoy reconocemos a maestros que acuden diariamente a formar de la mejor manera a los alumnos".