Permite SNTE respaldo a la CNTE; marchan en Tampico

El líder del SNTE en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas dijo que la libertad de expresión es válida sin olvidar el compromiso con la educación; el viernes marcharon decenas en Tampico.

Ciudad Victoria

Los maestros que apoyan a los docentes de la CNTE que están en conflicto en Oaxaca, serán respetados, solo que sus manifestaciones las hagan sin afectar los horarios escolares, expresó el líder del SNTE en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas.

“Siempre diré lo mismo, respeto la libertad de expresión pero cuidando nuestra materia de trabajo que son los niños, los alumnos y la escuela pública. Yo no estoy en contra de las manifestaciones siempre y cuando cuidemos las formas. Además yo siempre hago estas preguntas: quién convoca y para qué. Hay que cuidar eso siempre” comentó.

Enfatizó el líder de los maestros en la entidad que existe un compromiso de defender en el marco de la Ley sus derechos y prestaciones obtenidas a lo largo de la historia de esta organización sindical.

“Aquí en Tamaulipas ha quedado demostrado que con apego a la Reforma Educativa, hay certeza laboral, que ningún beneficio se ha trastocado. Los maestros están donde debemos estar: cumpliendo la norma”.

Aseguró que la escuela pública no está en riesgo y que la propia Reforma plasma en el artículo 3 en su esencia filosófica que la escuela pública es gratuita, laica y de calidad.

Marchan en Tampico

Multitudinaria manifestación de profesores se llevó a cabo ayer por la tarde en las principales calles de la zona centro de Tampico.
Los cientos de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la educación se dieron cita por medio de las redes sociales en el Boulevard Fidel Velázquez, Perimetral a la altura de la Laguna del Carpintero.

Fueron alrededor de 1000 personas entre maestros, empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social, personal del sector salud quienes se unieron a esta marcha en apoyo a los profesores del estado de Oaxaca.
Por toda la calle Colón marcharon hasta llegar a la Plaza de Armas frente al palacio municipal de Tampico donde demostraron su total rechazo al gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto.

Invitaron a la ciudadanía que se unió a la manifestación a abrir los ojos y darse cuenta de la masacre que está ocurriendo en el estado de Oaxaca, el aplastamiento a los derechos del magistrado.