Maestros de Saltillo solicitan que evaluación sea justa

Un grupo reducido de profesores se manifestaron en las instalaciones de la Sección V del SNTE, uno de ellos dijo que no se oponen pero que buscan que la prueba sea de calidad.
Un grupo reducido de profesores se manifestó este lunes en las instalaciones de la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Un grupo reducido de profesores se manifestó este lunes en las instalaciones de la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Un grupo reducido de profesores se manifestó este lunes en las instalaciones de la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Saltillo, para expresar su inconformidad con la evaluación de permanencia que se llevará a cabo a partir de septiembre próximo como parte de la reforma educativa.

El maestro Benjamín Galindo Sánchez, aseguró que el gremio magisterial no está en contra de la evaluación sin embargo piden que la evaluación sea de calidad y real, que sea clara y concisa.

"Como miembros de un magisterio preocupado por la situación de la permanencia, nos unimos al paro nacional de 24 horas", expuso.

El maestro Benjamín Galindo precisó que con la manifestación no se pretende llamar a un paro laboral.

Aseguró que no tienen temor a ser evaluados pues los maestros están bajo  permanente evaluación, además comentó que se mantienen en constante preparación, "en cursos en diplomados y otras actividades".

Sin embargo expresó que aun hay muchas "situaciones" que no se pueden evaluar con un examen, consideró que se deben de tomar en cuenta "las condiciones marginales, la situación económica de la población, la situación de las escuelas, la cantidad de alumnos que están dentro del grupo escolar", entre otros aspectos.

Dijo todo ello debe tomarse en cuenta para que se lleve una evaluación correcta.

Reiteró que su intención es manifestar la inquietud que tienen los docentes con respecto a la evaluación de permanencia. Precisó que con la manifestación no se pretende llamar a un paro laboral, ni los manifestantes se encontraban en paro, indicó que continúan trabajando que solo "queremos expresar nuestro sentir con respecto de la evaluación, pero luego regresaran a sus actividades cotidianas", finalizó.