Líder sindical huye de junta al ser cuestionada por maestros

Adriana Villa Huizar evitó dar su postura en lo referente a la evaluación magisterial y abandonó la sala del Instituto Tecnológico de Durango donde se realizaba la reunión de la Sección 12 del SNTE.
Reunión de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Reunión de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

La líder de la Delegación de Jubilados, Adriana de Jesús Villa Huizar,  al ser cuestionada por los profesores durante una reunión de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la capital de duranguense, abandonó uno de los salones del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

El maestro Armando Orona, dio a conocer que en el momento que Villa Huizar informaba sobre la reforma educativa que se lleva en el país, los agremiados hicieron señalamientos ante su descontento por la manera en la que se busca evaluar a los profesores del país.

La líder, llamó al lugar en el que se dieron los hechos y "optó por abandonar las instalaciones del Tecno".

Indicó que luego, las puertas de la sección fueron cerradas y algunas personas jubiladas se quedaron retenidas por unos momentos.

En el momento de preguntar sobre en qué tema no se les dio la información que esperaban los catedráticos, "que nos diga cuál es su postura (en la Reforma), porque no sabemos si nos miente o si está a favor de nosotros".

Fue claro al mencionar, que hasta el momento no se percibe el apoyo de Villa Huizar en la causa de los maestros que se manifestaron el miércoles en contra de la evaluación docente.

"En la marcha del miércoles con los maestros del SNTE y de la CNTE en conjunto, estamos en unión. Hasta el momento no se ha visto el apoyo. Queremos que nos platique ella".