Notifican a maestros sobre convenios firmados

El líder de la Sección 5 del SNTE en Coahuila, dio a conocer que les enviaron documentos en los que se explica el esquema, con el que se realizarán algunos ajustes en los talones de pago.
El temor más grande es que esta situación, a algunos maestros les merma hasta mil pesos quincenales.
Se reconoció que se hizo un ajuste en los salarios. (Alejandro Alvarez)

Saltillo, Coahuila

El líder de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Blas Mario Montoya Duarte, dio a conocer que ya se notificó a los maestros sobre los convenios que se firmaron con el gobierno del Estado.

Detalló que les enviaron documentos en los que se explica el esquema con el que se realizarán algunos ajustes en los talones de pago, así como la manera en que se separarán algunos conceptos que la ley establece, en los que están exentos de impuestos.

Lo anterior, respecto a la inquietud de algunos docentes, quienes señalan que no han tenido respuesta a sus demandas.

Dijo que cuando se hacen modificaciones a los ingresos, siempre habrá inconformidades, pero ahora se les explica la forma en que tienen que pagar como contribuyentes.

Reconoció que se hizo un ajuste en los salarios, ya que en el caso de los profesores aparecen cinco conceptos, en el personal homologado tres y en el de apoyo cuatro, que la ley señala que están exentos de pago, pero se les sufragará por medios electrónicos.

Agregó que hay grupos políticos que se han infiltrado con los trabajadores de la educación y solo buscan generar inestabilidad en el gremio.