Problema magisterial avanza por la ruta de la solución

A pesar de los compromisos que hizo el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, los plantones de maestros en Saltillo y Torreón no se disolverán hasta que existan hechos tangibles.
Maestros de Coahuila retiraron el plantón frente al Palacio de Gobierno en Saltillo.
Los plantones de maestros en Coahuila no serán suspendidos hasta que existan hechos tangibles por parte del Gobierno Estatal. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Maestros jubilados, pensionados y en activo, integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila ,dieron a conocer que el diálogo con el Gobierno del Estado avanza por la ruta de la solución al problema que enfrenta el servicio médico y sistema pensionario del magisterio.

Sin embargo, aseguraron que aún no se encuentran satisfechos pues no se han concretado las acciones.

"Estaremos atentos al cumplimiento de los compromisos expresados hasta verlos plasmados en soluciones concretas, firmes, duraderas, que no atenten contra el derecho, la salud y las pensiones".

En rueda de prensa, encabezada por Roxana Cuevas, se informó que luego de la reunión que sostuvieron con el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, el domingo pasado, entre los acuerdos a los que se llegaron destaca la realización de la auditoría externa al sistema pensionario.

Señaló que el Gobierno del Estado y la Dirección del Servicio Médico se comprometieron a regularizar la atención médica y a la entrega oportuna de de medicamento, de lo contrario, se instrumentará un mecanismo de entrega de un vale para adquisición de la medicina.

Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a revisar las propuestas que resulten de las mesas de trabajo sobre las leyes de pensiones y servicio médico, que servirán como base para proponer modificaciones de las leyes ante el Poder Legislativo.

Pese a estos y otros acuerdos, el plantón frente al Palacio de Gobierno continuará, al igual que el de Torreón, pues no bajarán la guardia hasta que los hechos sean tangibles o visibles.