Esperan una plaza 3 mil 400 maestros: sindical

Dirigente del SNTE hablo sobre una nueva ley donde maestros jubilados deberán entregar su plaza, porque se acabaran las plazas heredadas.  
Jaime Arratia Banda, dirigente del SNTE.
Jaime Arratia Banda, dirigente del SNTE. (Verónica Cruz)

Reynosa

A pesar de que desconoce el número de maestros que hacen falta para cubrir la demanda educativa en Reynosa, el líder sindical de la Sección 30 del SNTE en esta ciudad, Jaime Arratia Banda, reconoció que en este municipio no hay docentes comisionados precisamente por las necesidades que hay en esa materia.

"La cantidad exacta no sabría decirle, la tiene la parte oficial, la parte sindical hace su trabajo de propuestas en trámites y gestión pero ya la parte oficial es la que se encarga de buscar y ver los faltantes", señaló Arratia Banda.

El dirigente local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación destacó que a nivel estado hay más de 3 mil maestros que están en espera de una plaza, sin embargo con la nueva Ley, dijo, se tienen buenas noticias para los aspirantes.

"El año pasado presentaron exámenes 3 mil maestros, más los egresados de este año podemos decir que unos 3 mil cuatrocientos docentes están esperando un lugar para desarrollar su trabajo", explicó

Finalmente Arratia Banda aseguró que el SNTE está de acuerdo con la nueva modalidad en cuanto a concursar las plazas, toda vez que un maestro deje de prestar sus servicios.

"Ya lo que viene con la nueva ley es de que todo maestro que se jubile tiene que entregar su plaza y esa plaza se va a concursar, con lo que ese asunto de las plazas heredadas ya se terminó por completo", puntualizó.