Estado y SNTE, aliados para impulsar calidad educativa: Cepeda Salas

Inauguran Encuentro Cultural y Deportivo, en el marco del festejo de la fundación del sindicato; CENHCH, la sede del evento nacional
Arrancan Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE.
Inauguran en el CENHCH el evento cultural y deportivo. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Al inaugurar el Encuentro  Nacional “Deporte y Cultura” en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), en el marco del 70 aniversario de la fundación del SNTE, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que su administración y el magisterio serán aliados en torno a la calidad, lo cual ha redituado en tenerse mejores resultados en las pruebas enlaces.
En el evento, Alfonso Cepeda Salas, representante de Juan Díaz de la Torre, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, destacó que Moreno Valle es amigo no sólo de los maestros de Puebla, sino de todo el magisterio nacional.
En su intervención, el mandatario reiteró que para su administración la educación es la mejor inversión para garantizar un mejor futuro.
“En sus manos está lo más preciado para un pueblo, las nuevas generaciones”, dijo a los profesores.
Destacó que el magisterio poblano ha sido aliado de su gobierno desde que comenzó su gestión, con el único propósito de luchar por la calidad educativa.
Por su parte, Cepeda Salas añadió en su mensaje que la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto no afectará el estatus salarial o laboral del magisterio.
En tanto, para los encuentros Deportivo y Cultural, el profesor destacó que estos se reactivaron tras 31 años, donde participarán 2 mil trabajadores de la educación de distintas entidades como Guadalajara, Campeche, Querétaro y Oaxaca, entre otros.
Finalmente, Jorge Luis Barrera de la Rosa, dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, refirió que con hechos, Moreno Valle ha otorgado apoyo efectivo a la educación para consolidar mejores metas en beneficio de niños y jóvenes.