Maestros exhiben corrupción de SNTE en SLP

"El dinero que es para las escuelas no les llega por estos desvíos, lo que obliga a pedir cuotas muy elevadas a los padres de familia", señalaron ex educadores.
Aumenta índice de bullying de maestros hacia sus alumnos.
Los recursos no llegan a las escuelas. (Redacción)

Ciudad Valles

Maestros jubilados de la Sección 26 del SNTE señalan que existe una red de corrupción entre el gremio en la entidad y que los últimos seis dirigentes del mismo están cobrando alrededor de 3 millones de pesos por hacer nada. Además, dicen que en la entidad son 450 los maestros "fantasma" que cobran pero no trabajan.

Felipe de Jesús Cervantes Pérez y otros ex trabajadores de la educación que se unieron a la Coordinadora Nacional llegaron la mañana de este viernes a la plaza principal donde colocaron unas mantas y unos carteles con impresos de figuras de cerdos, con rostros sobrepuestos de los ex secretarios generales; Román González Ayala, José Luis Briones Briseño, Enrique Rodríguez Uresti, J. Dimas Sagahón Hernández, quienes se encuentran con el cargo de Asesores Técnicos Pedagógicos en el departamento de Primarias pero no asisten y sí cobran alrededor de mil pesos diarios. Con sueldos de entre 14 y 30 mil pesos, se eroga en ellos aproximadamente 3 millones de pesos.

"Héctor Jaime Heredia, coordinador general de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, coludido con Ricardo García Melo, secretario general actual están tejiendo una red de corrupción a espaldas del gobierno del estado y autoridades educativas", señaló.

El dinero que es para las escuelas – añadió – no les llega por estos desvíos, lo que obliga a pedir cuotas muy elevadas a los padres de familia.

"Tenemos un documento donde García Melo solicita al gobierno le libere este año una lista de 134 maestros y maestras como auxiliares en tareas sindicales pero realmente es para trabajo político; respetamos la militancia partidista de todos pero no se debe caer en estos actos porque por eso la educación está como está en el país, porque permitimos tanto robo", recalcó.

Añadieron que en la entidad el sindicato del SNTE y el partido Nueva Alianza protegen a más de 450 aviadores, que cobran y no hacen nada, mostrando además listados de nóminas y recibos de lo que perciben los docentes.

"Pero el dinero no es lo único que se llevan, también se roban los ascensos porque García Melo le dio como regalo a su esposa la dirección de la institución en donde ella era maestra, y hasta una tía de ella la acomodó. Han creado centros de fantasmas ficticios para justificar los recursos que se designan, al cobrar con una clave de trabajo que no existe"