Justifica SNTE 107 comisiones en sistema del Estado

La lista está a la vista de todos, con los datos y las funciones que estos desempeñan debidamente justificadas, señaló el dirigente del magisterio.
En su visita a la frontera, Rogelio Ortiz Mar inauguró la oficina de gestoría.
En su visita a la frontera, Rogelio Ortiz Mar inauguró la oficina de gestoría. (Milenio)

Reynosa

"El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas es quien está pugnando a nivel nacional porque los 'comisionados' por la Secretaría de Educación Pública a algunos puestos inexistentes del sistema educativo, retornen a sus plazas", así lo manifestó el Secretario General de la Sección 30 de dicha organización, Rafael Méndez Salas.

El dirigente del magisterio del Estado destacó que los comisionados del SNTE en la entidad son 107 y dijo que esta lista esta está a la vista de todos, con los datos y las funciones que estos desempeñan debidamente justificadas.

"Nuestros comisionados sindicales si están trabajando por ejemplo los asignados a primarias, en informática y bibliotecas, tienen una función específica por la que perciben un sueldo y ellos si están justificados", puntualizó.

En ese sentido Méndez Salas aseguró que la creación del "Observatorio Nacional" del SNTE, es un mecanismo que está dando buenos resultados porque a través de éste, se ha establecido cuántos son los maestros y dónde se ubica uno.

"Los comisiones que asigna la SEP, esas son las que nos preocupan porque son gente que ni siquiera son maestros y están comisionados a ciertas funciones administrativas por las que cobran, ocupando plazas, que hacen falta al sistema educativo", aseveró.

Por otra parte, añadió que actualmente si hay falta de maestros en Tamaulipas, pero respondió que este fenómeno se capta más en municipios con mayor crecimiento poblacional como Reynosa y Altamira, aunque, agregó, la población flotante es incierta.

"La mayor parte de las plazas de nueva creación asignados ahora por concurso están siendo enviados a Reynosa para llenar los espacios de los maestros que fallecen o aquellos que se jubilan, ciertamente, no se han asignado plazas nuevas, pero esos faltantes están siendo cubiertos por el municipio hasta en tanto se logra la asignación que debe ser aprobada por la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el sindicato",

Cabe mencionar que el representante de la sección 30 del magisterio visitó esta frontera a invitación del diputado del IV Distrito electoral, Rogelio Ortiz Mar, quien inauguró aquí la oficina de gestoría a través de la cual atenderá a la ciudadanía.