Descartan presencia de aviadores en el SNTE

El secretario general de la Sección 38, Rubén Delgadillo, indicó que cada tres meses se hace una revisión a fin de verificar que los agremiados cumplan con sus funciones.
Los maestros comisionados asisten a las instituciones de seguridad social del sindicato.
Los maestros comisionados asisten a las instituciones de seguridad social del sindicato. (Archivo)
Delgadillo rechazó que en la sección 38 haya aviadores. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

No existen maestros aviadores en la Sección 38 del SNTE, según dio a conocer el secretario general Rubén Delgadillo Romo, quien admitió que sí cuenta con docentes comisionados, los cuales trabajan diariamente.

En este sentido, señaló que el sindicato vigila que nadie reciba un sueldo que no haya trabajado, por lo tanto descartó la idea de que en el gremio magisterial se albergue a personas que solamente se dediquen a recibir su pago cada quincena.

En cuanto a los maestros comisionados, explicó que ellos cumplen otra función, que es apoyar en las instituciones de seguridad social del SNTE como el servicio médico, el fondo a la vivienda y el de pensiones.

Reveló que de forma trimestral, la Sección 38 realiza una revisión a fin de verificar que los docentes desempeñen un trabajo de acuerdo a su profesión, además de hacer las observaciones correspondientes en caso de que no cumplan con sus obligaciones.

Señaló que como líder magisterial, se ha comprometido con los agremiados a transparentar los procesos para la autorización de nuevas plazas, lo que garantiza que cada maestro que adquiera una tenga la capacidad para hacerlo y cumpla con los requerimientos necesarios.