En primaria el 8.8% ejerce bullying

En secundaría es el 5.6 por ciento, ante esto el SNTE cuenta con un protocolo de actuación para una escuela libre de violencia. El documento se hizo junto a CNDH y Educadores sin Fronteras.
En Coahuila se equipan las escuelas de tiempo completo para recibir el invierno.
Datos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dice que 5.6% de los estudiantes de secundaria ejercen el acoso escolar. (Milenio Digital-Archivo)

Torreón, Coahuila

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuenta con un protocolo de actuación para una escuela libre de violencia, en el que se establece líneas de acción hacia los docentes y supervisores, se presentan formatos de registro y pautas de intervención por parte de los que participan.

El documento de la SNTE se realizó en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Educadores sin Fronteras.

En el 2010 un total de 190 jóvenes en la Ciudad de México se quitaron la vida por la violencia que sufrían en la escuela.

Es una guía no un documento obligatorio ni normativo y se dan a conocer algunos indicadores para identificar las conductas de los alumnos que padecen o ejercen violencia en la escuela, pautas de los contextos familiares que las favorecen, sugerencias de intervención para cada uno de los actores implicados en estos casos, así como acciones cotidianas  transversales preventivas para erradicar el acoso escolar.

El acoso escolar es tan grave, que de acuerdo con cifras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, tan sólo en el 2010 un total de 190 jóvenes en la Ciudad de México se quitaron la vida por la violencia que sufrían en la escuela.

Datos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 8.8% de estudiantes ejercen bullying a nivel de primarias y 5.6% en secundarias.

Ante este lamentable panorama es importante que sepamos identificar algunas características que presentan niños y adolecentes cuando son víctimas de acoso escolar.