SNTE afirma que Sistema de Pensiones no está quebrado

El secretario general de la Sección 38 en Coahuila, negó que le resten dos años. Destacó que se da seguimiento a casos mencionados por afiliados y la expectativa para este año es mejorar el servicio.

Saltillo, Coahuila

El secretario general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Delgadillo Romo, desmintió que el Sistema de Pensiones esté en quiebra, tal como lo había asegurado el auditor superior del estado, Armando Plata.

Expresó que en fechas próximas, citarán a los directores de las instituciones para aclarar las cosas, sin embargo, se rehusó a proporcionar una fecha específica.

"Necesitamos analizarlo, estaremos citándolos, yo los voy a convocar y espero que él también esté presente (Armando Plata). Espero que diga todo lo referente, vamos a hacer un estudio para que todos los compañeros tengamos la oportunidad de ver qué tenemos que hacer", reiteró.

Agregó que realizarán un estudio actuarial para proponer acciones, para mejorar el sistema pensionario, ya que la idea principal es no quitarle ni un peso más a los afiliados y para ello esperan contar con el apoyo del Gobierno del estado.

Mejor servicio para este año

Delgadillo Romo desestimó que solamente le resten dos años al Sistema de Pensiones, que maneja la Sección 38 del SNTE. Por el contrario, destacó que se le ha dado seguimiento a los casos que han mencionado los afiliados y la expectativa para este 2014 es mejorar el servicio.

Rubén Delgadillo dio a conocer que el servicio médico de la Clínica del Magisterio, se encuentra en perfectas condiciones, luego de que los derechohabientes denunciaran el desabasto de medicamento y argumentó que el área de farmacia registra 95 por ciento de medicamento.