Preparan Feria Juvenil de Empleo en Nuevo Laredo

El titular del SNE en la ciudad fronteriza anunció que un grupo de 25 personas con discapacidad, iniciaron un curso de autoempleo impartido de manera gratuita por el municipio y la secretaría.
Participarán 50 empresas que ofertarán 500 vacantes.
Participarán 50 empresas que ofertarán 500 vacantes. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El tres por ciento de los solicitantes de una oportunidad laboral en el servicio Nacional del Empleo (SNE) son personas de entre los 16 y 25 años de edad, y un 25 por ciento está representado por los desempleados que tiene 30 años.

El 60 por ciento de los solicitantes son operarios un 36 por ciento técnicos y el cuatro por ciento profesionistas. De ahí que el martes once de noviembre se realizará la Primera Feria Juvenil, que ofertará empleos de tiempo completo y medios turnos a jóvenes en edades de 16 a los 30 años.

En el programa piloto que arranca a las 10 de la mañana en el centro cívico Carlos Canturosas, participarán 50 empresas que ofertarán 500 vacantes.

"Lo que más buscan es empleo general o operarios, choferes, secretarias, agentes de Seguridad Privada, ese es el porcentaje más alto en las vacantes, te puedo decir que es un 60 por ciento de operarios, un 36 por ciento de técnicos y un cuatro por ciento de profesionistas, y pues vamos a ver qué resultados hay, sobre todo los empresarios que respondan a la solicitud que nos hacen los jóvenes", mencionó Alfredo Benavides Díaz, coordinador del SNE.

Para la Feria Juvenil 2014, se espera la visita de Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, quien inaugurará el evento.

Benavides Díaz anunció que un grupo de 25 personas con discapacidad, iniciaron un curso de autoempleo impartido de manera gratuita por el municipio en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo, el objetivo es otorgar a este sector de la población, la posibilidad de incorporarse al sector productivo y tener una mejor calidad de vida.

"Las personas que van a participar, que son personas que tienen alguna discapacidad, van a quedar becados mientras dure la capacitación con un salario mínimo elevado al mes, más un apoyo de 20 pesos de transporte, esto tiene una duración de un mes", comentó Alfredo Benavides.