SN publica cifras de recuperación de vehículos

El capitán José Jorge Ontiveros Molina, secretario de Seguridad nicolaíta, informó que estas acciones se han logrado por los diferentes rondines y recorridos en las avenidas principales.

San Nicolás de los Garza

San Nicolás de los Garza publicó que como parte de los operativos de seguridad que han ejercido en conjunto con las autoridades estatales y federales han logrado recuperar al menos 18 vehículos con reporte de robo de noviembre a la fecha.

El capitán José Jorge Ontiveros Molina, secretario de Seguridad nicolaíta, informó que estas acciones se han logrado por los diferentes rondines y recorridos en las avenidas principales.

El funcionario municipal dijo que en lo que respecta a operativos en el transporte urbano no se han efectuado capturas de delincuentes, pero resaltó que las revisiones de rutina a los usuarios las seguirán haciendo a efecto de que no traigan objetos punzocortantes o que puedan hacer daño a la integridad de otras personas.

En cuanto a los operativos contra los taxis piratas, el capitán Ontiveros sostuvo que tampoco han tenido conocimiento de este tipo de unidades en el municipio, pero que Tránsito de San Nicolás está en constantes revisiones para detectarlos.

También se informó que para cubrir un área cada vez mayor de inspección de comercio ambulante, establecimientos, desarrollo urbano y medio ambiente, el Gobierno Municipal de San Nicolás entregó 15 nuevas unidades a la Dirección General de Inspección con lo que se incrementan de manera exponencial los alcances y beneficios que esta dependencia ofrece a la comunidad.

Dan resultados

Luego de alcanzar 10 mil cuestionarios aplicados entre los ciudadanos de San Nicolás de los Garza, el alcalde Víctor Fuentes Solís, dio a conocer los resultados de la consulta sobre orden y legalidad.

Las preguntas fueron presentadas en forma general a los ciudadanos y se les pidió que respondieran si estaban de acuerdo, en desacuerdo, o les daba igual la operación del Gobierno municipal con respecto a la realización de operativos nocturnos, operativos antialcohol, cierre de casas de empeño, sanciones contra vecinos ruidosos, venta de alcohol fuera de horario y multas para quienes se estacionen en lugar prohibido, entre otros.

El porcentaje más alto de los alcanzados en los diferentes cuestionamientos correspondió a "Que el Gobierno multe a personas que tiran basura en vía pública", con un 95.99 por ciento; seguido de "Que el Gobierno sancione con arresto administrativo a personas que conducen en estado de ebriedad", con un 95.3 por ciento; y en tercer lugar se ubicó "Que el Gobierno realice operativos antialcohol para evitar accidentes", que logró un 92.89 por ciento.