SMSEM no ha gestionado ajuste ante la Seduc

La dependencia estatal informó que por el momento no considera cambios en los horarios de acceso en las instituciones de educación básica.

Toluca

Hasta el momento, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) no ha solicitado cambios en los horarios para que los niños de educación básica ingresen más tarde debido a las bajas temperaturas registradas, dio a conocer el organismo.

Señaló que de acuerdo a la Secretaría de Educación, por el momento no hay modificaciones, salvo que sean casos de extrema urgencia o exposición de los alumnos a temperaturas muy bajas, por lo que solo hay recomendaciones a los padres de familia para que abriguen y alimenten adecuadamente a los niños y no se expongan a enfermedades.

La dependencia estatal informó que por el momento no considera cambios en los horarios de acceso en las instituciones de educación básica pues no hay riesgos para los alumnos.

La Seduc instrumentó acciones preventivas en los servicios escolares a fin de impedir el brote de enfermedades respiratorias, de modo que por el momento no se estudia modificar los horarios de entrada de los niños.

En coordinación con Protección Civil, revisan las condiciones climatológicas relacionadas con la temperatura donde no hay registro de alertas que pudieran poner en peligro a los menores.

Sin embargo, debido a las variaciones en el clima, la dependencia tampoco descarta aplicar medidas en casos extremos, de manera que el personal permanece atento para evitar cualquier situación.

Las escuelas cercanas a las zonas altas y de volcanes sonlas que enfrentan mayor riesgo en la aparición de enfermedades por lo cual, la dependencia mantiene coordinación permanente con la Secretaría de Salud