SMSEM no fue consultado por las autoridades estatales

Dijo que actualmente sólo 135 profesores no asisten a sus labores como consecuencia de estar “comisionados”.

Toluca

El dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio delEstado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro, aseguró que no fueronconsultados por las autoridades estatales respecto a la posibilidad deestablecer sanciones, inclusive de tipo penal, para los profesores que noasistan a sus actividades ordinarias dentro de los salones de clase.

¿Les están coartando su derecho a la libre manifestación?

-No. Yo creo que no. De ninguna manera.

¿Al penalizar a la gente que vaya a manifestaciones?

-No. Yo creo que es un derecho o una garantía individual yyo creo que no hay ningún problema.

¿Qué opina sobre este proyecto?

-Habrá que esperar la resolución de la Cámara de Diputados,no puedo decir en este momento.

¿No lo considera represivo?

-Como repito: los maestros mexiquenses afiliados alSindicato de Maestros están trabajando en las aulas, están comprometidos con laeducación, con la niñez, y en ese sentido tenemos la oportunidad de mejorar lascosas aquí en nuestro estado.

¿Considera que es necesaria una definición dura de la ley?

-Tendremos que esperar cómo viene, no podemos decir antes detiempo.

Subrayó que actualmente no se tiene ningún caso en laentidad, de que algunos de los 94 mil profesores al servicio del Estado deMéxico, haya sido sancionado como consecuencia de la inasistencia a sus laboresordinarias.

Dijo que actualmente sólo 135 profesores no asisten a suslabores como consecuencia de estar “comisionados” en actividades propias delámbito del sindicato, pero salvo estos casos, el resto de la plantilla laboraltrabaja normalmente.

El dirigente sindical de los trabajadores de la educacióndel Estado de México reiteró que habrá que esperar a la forma en la que sedefine el proyecto en la Legislatura local y luego de ello se emitirá unapostura formal por parte de la institución magisterial mexiquense.

Recalcó que en esta ocasión no fueron consultados sobre laforma en la que vendría el proyecto en este apartado específico, y dijoesperarán a que sea oficial.