SMN pronostica nevadas en zonas altas de Guanajuato

Debido al frente frío número 21, el Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre la probabilidad de que se registren nevadas en partes altas del Estado además de temperaturas bajas en la ciudad.
El frente frío número 21 afectará al Estado.
El frente frío número 21 afectará al Estado. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que podría nevar en las zonas altas del Estado de Guanajuato debido a que atraviesa por el país el Frente Frío Número 21. En comunidades al Norte de León, también pronostican nevadas. Habrá días nublados, con chubascos y el termómetro descenderá hasta los 8°C.

"La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas muy bajas en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, así como heladas en partes altas, bancos de niebla en las zonas de valle y potencial de nevadas ligeras durante esta noche y la madrugada del viernes en las cimas montañosas de las regiones norte, centro y oriente del país", informó mediante un comunicado el SMN.

El Sistema Meteorológico Nacional comunicó que en esta ciudad, como en el resto del país durante los próximos siete días prevalecerá el clima frío.

El día de ayer, jueves, las bajas temperaturas se hicieron presentes, pues 7°C, toda la localidad se vistió de gris y se presentaron chubascos.

Para el día de hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Sistema Meteorológico Nacional, pronosticó que será un día frío con tan sólo un grado más. Con 8°C es como amanece este viernes.

Será hasta el sábado que los días nublados y con chubascos perduren. Pues desde el domingo y hasta el lunes, serán días nublados solamente. Los 8°C serán constantes hasta este lunes 30 de diciembre.

Para el día martes, 31 de diciembre, durante la celebración del Año Nuevo, también se prevén días helados, de 9°C.

El 2014, llegará con días fríos, pues el día miércoles 1 de enero se estima que la temperatura estará en 8°C.

El Sistema Meteorológico Nacional, alertó que en todo el país, las condiciones de bajas temperaturas serán similares debido a este Frente Frío Número 21, así como de los remanentes del Frente Frío Número 20 que seguirá afectando al Sur del país, así como a la Península de Yucatán.

Se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en: Aguascalientes, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, y lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua.