Tras riña, ampliaron la seguridad en estadio de SLP

La afición del Atlético San Luis y la de Tigres de la UANL se enfrentaron en las gradas.

Ciudad Valles

Luego de la riña campal después del encuentro futbolístico entre el Atlético San Luis y el equipo de Tigres de la UANL y que fue nota nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que se reforzará la vigilancia durante los partidos en este estadio local Alfonso Lastras Ramírez.

El titular de la dependencia, Joel Melgar Arredondo detalló que al partido efectuado el martes por la noche se asignaron al evento decenas de agentes de la corporación y que inmediatamente que se dio la alerta del conato de riña, éstos se encontraban en el exterior del estadio brindando vigilancia y que ingresaron para hacer frente a la situación en coordinación con elementos de seguridad privada.

"Para los próximos partidos se reforzará la seguridad tanto al interior como al exterior de ese inmueble a fin de mantener el orden y tranquilidad de los asistentes a los diversos partidos. Habrá coordinación con la directiva del Atlético San Luis, con la del Estadio y de la Policía Capitalina para que se intensifiquen los protocolos de seguridad correspondientes para evitar cualquier eventualidad", aseveró.

El incidente se suscitó al término del descanso y generó que el encuentro se detuviera por al menos 40 minutos. La prensa deportiva señala que los aficionados potosinos lanzaron un petardo a la cabecera sur del estadio donde estaba ubicada la porra regiomontana, lo que provocó su enojo y que estos invadieran la zona donde habían sido ubicados, para iniciarse el pleito masivo.