Invierte San Luis 13 mdp en rehabilitación de espacios culturales

Al año estos sitios reciben cerca de 70 mil usuarios desde los tres años hasta los adultos mayores.

SLP

Con una inversión aproximada de 13 millones de pesos, la Secretaría de Cultura realiza un programa de rehabilitación de instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) y del Centro de Difusión Cultural "Raúl Gamboa Cantón".

En un comunicado, el gobierno estatal informó que más de 70 mil usuarios anuales de dichos espacios se benefician con las acciones que actualmente desarrolla la Dirección de Patrimonio Cultural para el mantenimiento de la infraestructura cultural.

Señaló que en este caso el beneficio se extiende a más de mil alumnos, con edades de 3 años hasta adultos mayores, que cada ciclo escolar acuden a las aulas del IPBA, además de su personal directivo, académico, administrativo y el público en general que acude a charlas, conciertos y exposiciones que se presentan a lo largo del año.

Además de la limpieza y aplicación de pintura ya realizada, se llevan a cabo trabajos de herrería en el acceso principal, donde el domo central ya fue reparado, al igual que el piso, así como los muros de duela y los barandales de las escaleras de los tres pisos y se aplicó pintura en el área de oficinas, en tanto que los sanitarios fueron remodelados.

Asimismo, se realizó la impermeabilización general y de lámparas de los pasillos, que en algunos casos se cambiarán por iluminación tipo led.

Entre las acciones que aún están por desarrollarse, manifestó que se encuentra el cambio de vidrios del acceso, donde también se limpiará y sellará la cancelería de aluminio, así como la rehabilitación del conjunto de lockers, actualmente en desuso.

Por lo que se refiere al Centro de Difusión Cultural "Raúl Gamboa Cantón", indicó que actualmente se realizan trabajos para la colocación de un barandal para la protección de la puerta de servicio que se localiza en el costado poniente, por la calle de Lanzagorta.

En el acceso al inmueble, agregó que se rehabilitó el domo principal, y se procedió a la impermeabilización general, en tanto que en las salas de exhibición de aplicó nueva pintura y actualmente se trabaja en la rehabilitación de los sanitarios del teatro.

Expresó que en cuanto al escenario del teatro, ya han concluido las labores para la sustitución de la maquinaria teatral, que incluye la parrilla completa, así como el cambio de tiros eléctricos para la movilización del telón y el ciclorama.