SLP se une a protección de mariposa monarca

El secretario de Ecología, Manuel Barrera expuso que la extinción de esta especie afectaría a las abejas silvestres y domésticas.
Mariposa monarca
Mariposa monarca (Especial)

Tamaulipas

El estado San Luis Potosí arrancó el programa de reproducción de la mariposa monarca, con lo que se suma al compromiso en la creación de un grupo de trabajo para conservar esta especie emblemática de Norteamérica.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró el pasado jueves, en la entidad se realizaron diversos eventos que contaron con la participación y apoyo de autoridades estatales, federales, municipales y empresarios.

El secretario de Ecología y Gestión Ambiental, Manuel Barrera Guillén, mencionó que para proteger y preservar a la mariposa monarca se requieren acciones que garanticen suficiente hábitat en las áreas de hibernación, reproducción y desarrollo.

Agregó que existen diversos factores que han contribuido a la disminución de la presencia de la mariposa y que, además, impactan a otras especies, tales como las abejas silvestres y domésticas.