Se une SLP a prohibición de animales en circo

Igual que como ya lo han hecho seis entidades, enviarán al congreso del estado la iniciativa que prohíba el uso de estos en este tipo de espectáculos.
Circos
Circos (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Diputado del Congreso Local propondrá al pleno la prohibición del uso de animales en los circos, como ya lo hicieron en otros seis estados.

Juan Daniel González Ayala, del Partido Verde Ecologista se incorporó a la LX Legislatura luego de que Jorge Aurelio Álvarez Cruz pidió licencia asegurando que fue por motivos de índole personal.

El joven diputado señaló que tiene previsto presentar algunas iniciativas tendientes al fomento de circos sin animales, señalando que se pugnará por la prohibición del uso de estos en este tipo de espectáculos, porque es una práctica que alienta el maltrato animal y pone en riesgo a los espectadores.

"Se busca evitar el maltrato animal, porque para amaestrar a los animales se les saca de su hábitat, al momento de adiestrarlos es mediante la violencia, en los traslados tienen espacios mínimos para traslados de ciudad en ciudad, esto los daña física y psicológicamente y aparte se pone en riesgo a la sociedad que va a verlos porque han ocurrido accidentes", refirió.

Añadió que este tipo de medidas ya se aplican en seis estados de la República y varios municipios que han negado los permisos a espectáculos de circos con animales y la intención es proponerlo para adecuarlo en San Luis Potosí.