Llega a SLP nuevo batallón desde Guerrero

Se va el 34 Batallón, después de 37 años en esta entidad.
Se va el 34 Batallón, después de 37 años en esta entidad.
Se va el 34 Batallón, después de 37 años en esta entidad. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Después de 37 años de permanecer en la entidad potosina el 34 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, cambiará de adscripción y se mudará a Ciudad Altamirano, estado de Guerrero y a su vez, el batallón que se encuentra en aquel lugar llegará a esta tierra.

Información de la IV Región Militar detalló que a partir del 1 de abril del 2014, este agrupamiento militar brindará sus servicios en ese municipio guerrerense que corresponde a la jurisdicción de la 35ª Zona Militar con base en Chilpancingo, Guerrero, mientras que de allá llegará el 40/o Batallón.

"Estos movimientos son de conformidad con las políticas de reubicación de unidades operativas implementadas durante la presente administración, con la finalidad de continuar garantizando la seguridad de la población", refiere el comunicado, que añade que los integrantes del 40/o Batallón de Infantería continuarán desempañándose con la misma lealtad y entrega como hasta la fecha lo hizo el personal del 34º Batallón de Infantería desde su traslado a San Luis Potosí en 1977.

"Con esas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva a la seguridad del país ratificando su compromiso con el pueblo de México de generar un clima de paz, tranquilidad y seguridad en beneficio de la sociedad mexicana".

Desde meses atrás se había dado a conocer esta información y los militares y sus familias ya habían empezado a hacer maletas para llegar a hacer una nueva vida en aquella tierra del sur del país.

La IV Región Militar está a cargo del General Rodolfo Grado Hernández.

En Ciudad Valles, el 36 Batallón de Infantería cumplió en febrero dos años de haber llegado desde Minatitlán, Veracruz, a donde se fue el número 45.