Ofertan empresas estadunidenses más de 100 empleos en SLP

Conductores de tráileres y mecánicos diesel son algunas de las vacantes que se están fertando.

San Luis Potosí

Empresas estadunidenses solicitan al menos cien conductores de tráiler y 20 mecánicos diesel, a través del Instituto de Atención al Migrante en San Luis Potosí (Inamaes), por lo que son empleos seguros, afirmaron autoridades estatales.

La titular de la dependencia, Jacqueline Villaseñor, dijo que los requisitos para poder buscar dichos espacios son no haber sido deportados, hablar un nivel medio de inglés y, en el caso de los traileros, contar con licencia federal.

"Se han acercado empresarios norteamericanos para solicitarnos cien personas que manejen tráiler, que tengan licencia federal y que hablen inglés; además de otros 20 mecánicos diesel, también con inglés intermedio e importante que no hayan sido deportado", dijo.

Refirió que se trata de empleos seguros, con un buen salario, pues de acuerdo con la información de los empresarios ofrecerán 21 dólares la hora, pero sobre todo se trata de empresas que han sido avaladas por la embajada de Estados Unidos.

Villaseñor agregó que estas plazas no tienen ningún precio, incluso el patrón absorbe el costo de la vida y traslado, lo único que se tiene que pagar, sostuvo, es el pasaporte y el traslado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.