Implementan programa en SLP por bajas temperaturas

Hasta marzo del 2014 se estarán extendiendo las actividades para tratar enfermedades respiratorias, supervisar instalación de refugios y dar atención médica, vacunar contra la influenza a grupos ...
Programa por bajas temperaturas
Programa por bajas temperaturas (Especial)

San Luis Potosí

Con el objetivo de evitar afectaciones a la ciudadanía causadas por el frío, como defunciones por hipotermia e intoxicación por monóxido de carbono, la Secretaría de Salud estatal implementó el programa "Jornada invernal".

El titular de la dependencia, Francisco Javier Posadas Robledo, indicó que el programa se extenderá hasta marzo de 2014 y las actividades van todas enfocadas a evitar daños por las bajas temperaturas que se esperan en todo la entidad.

"El programa consiste en dotar unidades médicas con medicamento necesario para tratar enfermedades respiratorias, supervisar instalación de refugios y dar atención médica, vacunar contra la influenza a grupos vulnerables y difundir las medidas preventivas", dijo.

En lo que se refiere a los albergues, el funcionario indicó que en éstos se vigilan aspectos básicos como agua, alimentos, medicamentos, además de las acciones de desinfección de cisternas, aljibes y fuentes de abastecimiento de agua.

Agregó que en la temporada invernal las infecciones respiratorias aumentan 30 por ciento, por lo que es importante que la población lleve a cabo medidas preventivas, como es la vacunación contra la influenza a menores de cinco años y población adulta mayor.