Arranca reforzamiento de puente en Periférico y López Mateos

Cierran carriles en el sentido que va de Zapopan a Tlaquepaque.
Se estima que la ejecución de esta obra tenga una duración de 10 semanas.
Se estima que la ejecución de esta obra tenga una duración de 10 semanas. (Paola Rodríguez)

Guadalajara

Pasadas de las 22:00 horas la Secretaría de Movilidad (Semov) inició con los cierres viales necesarios para el inicio de obras en el puente de Periférico y López Mateos.

El inspector jefe de la Semov, Jorge Humberto Chávez indicó que en el operativo vial trabajan alrededor de 20 agentes y se colocó señalética y mantas informativas desde la avenida Guadalupe al cruce con Periférico y en López Mateos para informar sobre los desvíos y rutas alternas para tomar las desviaciones e incorporaciones a estas vialidades.

"Estaremos haciendo todavía los desvíos el día de mañana, esto es para darle a la gente un poquito más de tiempo en el tema de circulación en esta cuestión de los desvíos", comentó el inspector.

Para realizar el reforzamiento de esta vialidad, en donde se colocarán ocho cables de 55 metros cada uno para dar rigidez y sustento a la estructura del puente, se iniciará con el cierre vial del Periférico en el sentido poniente- oriente, es decir, de Zapopan hacia Tlaquepaque y quedarán los cuatro carriles del sentido contrario con una circulación a contraflujo, detalló Humberto Chávez.

Los cierres parciales de estos carriles tendrán una duración de cinco semanas cada uno, en total la ejecución de la obra será de 10 semanas según las estimaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP).