Anuncian obra en puente de Periférico y López Mateos

SIOP advierte que serán 10 meses de obra para esta etapa de reforzamiento de estructura vial y el inicio se prevé para el cierre de este mes.

Guadalajara

El próximo 29 de febrero darán inicio los trabajos para reforzar la estructura del puente vehicular que se ubica en Periférico a su cruce con avenida López Mateos, informó esta mañana el secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, Roberto López Dávalos.

Este puente es de los puntos a los que más atención se les pone, pues representa una de las zonas de acceso al Área Metropolitana de Guadalajara más transitadas y que con el paso del tiempo se ha deteriorado por el uso y la carga vehicular.

De acuerdo al dato que ofreció López Dávalos, el aforo de este puente es de 5 mil 600 vehículos por hora y se supone tiene una estructura para soportar cargas móviles de hasta 30 toneladas, esto según un dictamen que realizó la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco.

Los trabajos de reforzamiento del puente vehicular contemplan la demolición de losas, el reencarpetamiento de carriles intervenidos, la colocación de cables de refuerzo (ocho cables por cuerpo de puente de 55 metros cada uno) los cuales se tensarán para dar rigidez a la estructura y el inicio de la segunda etapa de la solución vial para la zona de López Mateos y Periférico.

Esta solución contempla la construcción de un anillo vehicular que se sumará al nodo vial tipo trébol que ya está en la zona. Estas obras, según SIOP requerirán una inversión de 110 millones de pesos que provienen del Fondo Metropolitano y un tiempo de ejecución de 10 meses para esta etapa.