SIMV inició operaciones, sólo espera nombramientos

Según el área de Tesorería, hace unos días comenzaron a darse de baja algunos funcionarios de la administración municipal centralizada para transferirlos a la paramunicipal.
La próxima semana tomará protesta el Consejo del Sistema Integral del Mantenimiento Vial en Torreón.
El Sistema Integral y de Mantenimiento Vial inició operaciones. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Sistema Integral y de Mantenimiento Vial (SIMV), comenzó a operar como tal en las viejas instalaciones de la Junta de Mejoras y está a la espera de que el Cabildo nombre a sus directores en los próximos días, confirmó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Ya está legalmente constituido, en los próximos días se va presentar el reglamento a Cabildo, así como el nombramiento del titular y el consejo que habrá de administrar”, dijo.

“Va manejar cerca de 70 millones, lo cual tiene presupuestado en la Ley de Ingresos pero poco a poco se van a ir adjuntando áreas al sistema integral como señalética, drenajes pluviales”.


En cuanto al presupuesto, explicó que por año tendrá asignada una cantidad de 70 millones de pesos y conforme pasen los días irá adquiriendo nuevas atribuciones el organismo operador.

Según el área de Tesorería, hace unos días comenzaron a darse de baja algunos funcionarios de la administración municipal centralizada para transferirlos a la paramunicipal y ésta se haga cargo de la nómina.

Hasta esta semana iban 40 empleados los que fueron cambiados de su área de trabajo y está previsto que tras un consenso con las direcciones de Servicios Públicos y Urbanismo, más empleados sean cedidos para sus labores.

También está previsto que quede reforzada la colaboración con otras áreas municipales como Obras Públicas, además de que el programa 'Cero Bache' va incorporarse al organismo que además de la pavimentación hará labores de mantenimiento en las señaléticas.