Regidores revisarán reglamentación del SIMV

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial ya es legal,  incorporará acciones y programas como el de Cero Baches, además de mantener una estrecha colaboración con el área de Obras Públicas.
 El SIMV, de acuerdo a su decreto de creación tendrá a su cargo la pavimentación de la ciudad y el mantenimiento de la señalética, los semáforos y los parquímetros.
El SIMV, de acuerdo a su decreto de creación tendrá a su cargo la pavimentación de la ciudad y el mantenimiento de la señalética, los semáforos y los parquímetros. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) ya es legal, pues el decreto de creación emitido por el Gobierno del Estado ya fue publicado en el Diario Oficial del Estado y ante eso la Comisión de Gobernación del Cabildo ya tiene listo el reglamento para su funcionamiento.

“Esperábamos ese momento, pero ya nos habíamos anticipado con un borrador del reglamento interior y ahí se establece la conformación de un comité de enlace ciudadano con funcionarios e integrantes de siete cámaras y organismos”, dijo Miguel Mery Ayup, presidente del grupo de ediles.

“Tuvimos una reunión con el alcalde en donde instruyó a algunos funcionarios para realizar labores en esa tarea. En mi caso vamos a tocar hoy en la Comisión de Gobernación el reglamento interior del nuevo sistema y establecemos la integración de cada una de las direcciones del mismo”, comentó.


Indicó que los regidores de esa comisión sostendrán una reunión para revisarlo a detalle, aunque ya hubo una aprobación previa del mismo porque fue enviado cuando el Ayuntamiento formalizó la solicitud del nuevo organismo al Congreso del Estado en el primer bimestre del año. 

Mencionó que el nuevo organismo incorporará diversas acciones y programas como el de Cero Baches, además de mantener una estrecha colaboración con el área de Obras Públicas para la pavimentación de los diferentes sectores de la ciudad. 

El SIMV, de acuerdo a su decreto de creación tendrá a su cargo la pavimentación de la ciudad y el mantenimiento de la señalética, los semáforos y los parquímetros.

También en determinado momento la producción de sus propios insumos. 

Por otra parte, informó que mañana también van a discutir en la sesión la creación de foros para la socializar el reglamento de Participación Ciudadana que está previsto quede listo este mismo año.

“El objetivo es que los regidores podamos establecer relación con las universidades y los organismos ciudadanos para después subirlo a la página de normatividad y llegar a un documento final que va enriquecerse”, concluyó.