Entregan equipamiento a empleados de SIMAS

Con una inversión de 3.5 mdp, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, otorgó vehículos y uniformes, además destacó la creación del Call Center que recibe reportes atendiéndolos de manera inmediata.

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de que los trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, cuenten con las herramientas necesarias para poder brindar un servicio de calidad a la sociedad, esta mañana el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó la entrega de vehículos y uniformes.

El edil expresó que esto representa un gran avance para el organismo paramunicipal, ya que al inicio de su administración lo recibió en condiciones muy difíciles.

“Hoy podemos decir que SIMAS es autosustentable y esto se debe al gran esfuerzo que da cada uno de los empleados, por lo que no dudo que en poco tiempo esta empresa pueda tener los números negros que merece”.

Con una inversión de 431 millones de pesos en importantes obras, como la perforación de 16 nuevas fuentes de abastecimiento y siete más que se encuentran en proceso, la reparación de más de 500 colectores y la reposición de más de 40 mil metros lineales de tubería de drenaje.

Destacó la creación del Call Center donde se reciben reportes y son atendidos de manera inmediata, además de que tienen un monitoreo de la extracción real de los pozos de agua, situación que era muy distinta años atrás, ya que no podía conocerse la eficiencia real.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general del sistema, detalló que la inversión destinada es de tres millones 500 mil pesos, de los cuales 1.8 corresponden a la compra de siete vehículos Spark para el área comercial y dos vehículos RAM 700 para el departamento de distribución.

El resto, equivalente a un millón 700 mil pesos que fue destinado a la adquisición de 932 uniformes, 402 pares de botas y 64 pares de zapatos tipo choclo para los trabajadores de los sindicatos CTM y UNE.

“Además rehabilitamos y renovamos el parque vehicular, el rescate de la planta tratadora de aguas, pusimos en marcha el programa de bacheo, entre muchos otros con los que aseguramos una atención eficiente a la ciudadanía”, agregó Herrera Arroyo.

Por su parte, Rogelio Castillo Campos, de la Unión Sindical de Empleados de la Laguna (UNE) y Jorge Azúa Alcay, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), coincidieron que el trabajo en conjunto rinde frutos y la entrega de material es muestra de ello, por lo que se comprometieron a seguir laborando de la manera en que lo han estado haciendo.