Agua sucia en Matamoros es culpa de vecinos

Jesús Elías Massú Sifuentes, gerente general de Simas, informó que en algún momento, los habitantes colocaron en una misma toma las tuberías del agua y del drenaje.
El agua contaminada en el Centro de Matamoros, es responsabilidad de los habitantes: Simas.
El agua contaminada en el Centro de Matamoros, es responsabilidad de los habitantes: Simas. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

El gerente general del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Matamoros, Jesús Elías Massú Sifuentes, aclaró que es responsabilidad de los vecinos del primer cuadro de la ciudad, que se quejaron por la mala calidad del agua potable, quienes instalaron en una misma toma las tuberías del agua y del drenaje.

"El agua sale así en ese sector, porque hace un buen tiempo, las personas que vivían ahí introdujeron el agua de la manguera limpia junto con la del drenaje en un mismo registro".

"El agua sale así en ese sector, porque hace un buen tiempo, las personas que vivían ahí introdujeron el agua de la manguera limpia junto con la del drenaje en un mismo registro".

"Y aunque no fue error nuestro, nosotros tenemos la obligación de reparar esa falla, para lo cual ya enviamos a varios empleados en donde estuvo saliendo así el líquido", precisó el titular del Simas.

Es probable que la gente que hizo esos trabajos, nunca pensó que un día se iban a deteriorar los conductos de agua potable y/o de drenaje, llegando a contaminarse, porque permanecieron durante mucho tiempo en un mismo registro, tal vez para comodidad de estar controlando ambos servicios.

"Simplemente eso nunca se debió haber hecho, no sé quien lo hizo, pero está muy mal, incluso nosotros le tenemos prohibido a nuestros empleados, que realicen algún tipo de instalación, ni para bien, ni para mal, porque después las personas que los contrataron van a decir que fue Simas quien les instaló y la verdad es que no es así", recalcó Massú Sifuentes.