Mueren nueve por sida en Nuevo Laredo

El Capasits informó que las defunciones fueron originadas por una atención médica tardía por parte de los enfermos.
En Nuevo Laredo a causa del Sida han fallecido nueve personas
En Nuevo Laredo a causa del Sida han fallecido nueve personas (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En lo que va de 2016 han fallecido en Nuevo Laredo a causa del Sida un total de nueve personas según cifras del Centro Ambulatorio Para la Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

La mayoría de estas defunciones son derivadas a una tardía atención médica por parte del enfermo, que al llegar a la etapa final de la enfermedad decide comenzar su tratamiento antiviral.

"En su gran mayoría son pacientes que no llevan un control de su enfermedad, y que desgraciadamente llegan con complicaciones, se les atiende, pero desafortunadamente ya no pueden recuperarse", mencionó, Juan Francisco Ortiz Brizuela, Director del Capasits.

Destacó, que si el paciente abandona el tratamiento retro viral, el virus del Sida comienza a expandirse rápidamente, provocando una disminución en las defensas del cuerpo.

Mencionó que las edad oscilan entre los 25 a los 45 años de edad, en su mayoría contraen la enfermedad por contacto sexual.

Cabe destacar que el 2015, el Capasits registro un total de 19 defunciones, y actualmente mantiene en tratamiento a más de 260 pacientes.

Tan solo en Tamaulipas y de acuerdo a estimaciones del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH, el Sida se presentan 112.62 casos por cada 100 mil habitantes.