Aristóteles descartó privatización del SIAPA

El Gobernador pidió a los trabajadores estar tranquilos, pues dijo que no serán violentados sus derechos laborales.
El área jurídica del SIAPA no desacreditó los señalamientos de los presuntos trabajadores y les pagó.
Asegura que ciertas áreas del SIAPA necesitan profesionalizarse (Milenio Digital)

Guadalajara

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, rechazó que se vaya a privatizar al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), tal y como lo denunciaron los trabajadores del organismo, quienes temen ser despedidos con los cambios que se realizarán ahora que éste depende del estado y no de los municipios.

“Es falso, no va a ser ninguna privatización, por el contrario es mejorar la gestión y la administración, respetando de manera irrestricta los derechos de los trabajadores”, aseguró.

Destacó que todos los trabajadores deberán tener la certeza de que no van a ser violentados sus derechos laborales, “estas nuevas leyes es para darle una mejor gestión pública, administrativa a estos órganos. No es posible que la comercialización siga muy baja, hoy áreas que tenemos que profesionalizar, pero que tengan la certeza los trabajadores, de que no habrá ninguna violación a sus derechos, ni recortes de personal, siempre y cuando ellos estén cumpliendo con sus obligaciones y con sus tareas”.

El mandatario estatal subrayó que es necesario modernizar el SIAPA, “y en este sentido, vamos a estar trabajando y platicando el día de hoy […] con ellos, para que tengan la tranquilidad y sobre todo, para mejorar y [hacer más eficaces] los procesos administrativos y de gestión de este organismo tan importante para la Zona Metropolitana”.