Arranca SIAPA programa preventivo del temporal

Los trabajos se realizarán de 23:30 a 4:30 horas para afectar lo menos posible a la vialidad. 

Guadalajara

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) anunció el comienzo de los trabajos de desazolve de ductos sanitarios y pluviales de los sifones del sistema de alcantarillado, para comenzar así las labores preventivas de inundaciones que se registran a partir de finales de junio de cada año.

Los trabajos se realizarán en Avenida Javier Mina en sus cruces con la calzada Independencia, Abascal y Souza, Manuel Doblado, Aquiles Serdán, Sebastián Allende, G. Rivas Guillén, Guelatao, Plutarco Elías Calles, Túnez y Gigantes, en el sector Libertad, lo que motivará cierres parciales de un carril en cada sentido de circulación.

"Con fin de tener la menor afectación vial posible, las actividades se realizarán durante la noche con un horario de 23:30 a 4:30 horas,  a partir del día de hoy y hasta el próximo 2 de Mayo", destacó la paraestatal. Los sifones son una estructura de desagüe que permite el paso del agua por los colectores del norte y sur de la zona, que han sido modificados como resultado de la construcción de la línea 2 del tren eléctrico urbano, realizada desde los años noventa del siglo XX.

El organismo pone a disposición del usuario, para quejas y reportes, el llamado SIAPATEL (36 68 24 82), las 24 horas del día, así como en redes sociales las cuentas de twitter @siapagdl y de Facebook SiapaGdl.