SGG vigilará la transición de los 217 municipios

Rafael Moreno Valle aseguró que San Gabriel Chilac está garantizada la gobernabilidad
Arranque de obra en San Gabriel Chilac.
Rafael Moreno Valle en su visita a San Gabriel Chilac. (Foto: Especial)

Puebla

Tras realizar una gira por el municipio de San Gabriel Chilac, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, invitó a los ciudadanos a respetar los resultados electorales y ofreció que el cambio en las 217 presidencias municipales se lleve a cabo con tranquilidad.
Apuntó que a fin de llevar un proceso de transición en total orden, la Secretaría General de Gobierno (SGG) a cargo de Luis Maldonado Venegas vigilará aquellos municipios en donde las elecciones fueron reñidas, o bien donde tuvo que intervenir el Tribunal Electoral, para evitar conflictos entre sus habitantes.
Sostuvo que en Puebla no hay grupos de autodefensa y explicó que en San Gabriel Chilac aunque se han presentado problemas por resolutivos del Tribunal Agrario y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, está garantizada la gobernabilidad.
En diferentes municipios de la entidad, el resultado electoral inconformó a sus habitantes, pero les recordó que debe ser acatado.
Los procesos electorales concluyeron y en cuanto los presidentes municipales rindan protestas, los ciudadanos deben exigirles que cumplan durante los 4 años 8 meses que tendrán para trabajar, indicó el mandatario.
"Viene una nueva etapa, es el momento y el tiempo de trabajar de manera coordinada, si los ciudadanos votaron por otra opción, pues qué bueno que puedan exigirle a la nueva autoridad que trabaje, pero, que respeten el marco institucional y que respeten la ley", reiteró.
"Nosotros somos respetuosos, siempre, de las instancias electorales, de las instancias judiciales y en este sentido, simplemente hay que hacer entender a la población, pues que la ley, se aplica así", dijo.
"Nosotros no vamos a permitir, en ninguna parte del territorio estatal, que se trabaje al margen de la ley".