Tenemos un transporte más eficaz: SGG

Roberto López Lara aseguró que desde el gobierno del estado se ha hecho un gran esfuerzo.

Guadalajara

Pese a que no se ha mostrado un verdadero avance en las mejoras de servicio y calidad de unidades del transporte público urbano, este lunes el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, consideró que sí se ha trabajo en este tema y que incluso es más eficaz.

MILENIO JALISCO dio cuenta de que sólo el 20 por ciento de las rutas de transporte han sido verificadas, es decir, que el 80 por ciento de las rutas no han cumplido con este reglamento que se derivó de un accidente ocurrido en la Preparatoria 10, donde un camión de la ruta 368 provocó la muerte de María Fernanda Vázquez Vázquez, estudiante de este plantel y dejó a 19 personas lesionadas.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en el gobierno del estado, seguimos trabajando por mejorar el servicio del transporte público y sobre todo por tener áreas más seguras y también sobre todo tenemos un transporte más eficaz. Es la parte que estamos trabajando en este gobierno, estamos preocupados y ocupados”, comentó el funcionario.

Si bien lamentó el fallecimiento de Botas, como era conocida María Fernanda por sus allegados, expresando que se trata de un tema lamentable que conmocionó a toda la ciudadanía, sí dijo que no se trata de un tema en donde reine la impunidad, pues el conductor se encuentra detenido.

“No sé si ya hubo alguna indemnización en este momento de acuerdo a los peritajes y a todo lo demás que se tienen que hacer lo que lleva y conlleva un proceso judicial, en este caso a veces son muy tardados, pero ya con la nueva implementación de los juicios todos estos trámites se acortan bastante”, consideró López Lara.