Gobierno irá tras aviadores de la SE

Advirtió a aquellos trabajadores con doble plaza o comisionados a otras tareas, que los hará responsables por tomar dinero que no les corresponde.

Monterrey

Al asegurar que en la Secretaría de Educación hay mil aviadores y otro tanto de maestros con más de una plaza o comisionados en otras actividades, el gobernador de Nuevo León prometió combatirlos.

Durante la clausura del Taller de Fortalecimiento Docente, el mandatario estatal les aseguró que por el desorden económico que heredó de su antecesor, "no hay dinero para pagarles".

Inmediatamente después señaló que le tengan calma, paciencia y desde luego que muy pronto resolverá ese problema para cubrirles sus salarios, inclusive también habrá para aguinaldos, pero hasta diciembre.

En ese evento, afirmó el titular del Ejecutivo que se acabarán las dobles plazas y los comisionados en otras áreas, para beneficio de la Secretaría.

"Los que más trabajen y se capaciten para lograr la certificación, se les pagará más", les advirtió solicitándoles que no le tengan medio a fortalecer su acervo cultural.

Agregó que antes de acudir a ese evento, habló con el secretario de Educación a nivel nacional, quien con preocupación le dijo que asistieron a estos cursos de capacitación solamente 900 de 4 mil 800 mentores de la educación.

Les dijo que no le gusta la lisonja de que le digan "señor gobernador", que le hablen por su nombre o su apodo.

Prometió a los maestros hacer lo imposible para invertir el próximo año 2 mil 300 millones de pesos en el sistema educativo, para beneficio de ellos y sus alumnos.

Explicó que lamentablemente la falta de recursos en esa dependencia se debe a que se malgastó el dinero y la tarea de él es reponerles.

"Esos mil (aviadores) que tenemos ahí perdidos, están cobrando sin devengar el salario, pues reciben salario sin hacer gran cosa, o sin hacer nada, de manera que les vamos a exigir que regresen lo que recibieron", aseguró.

Así mismo, dijo que los hará responsables por percibir un dinero que es del pueblo, de la sociedad y que de manera injusta se lo "embolsaron".

Anunció que se propone evitar que, como sucede en la Secretaría de Educación, los maestros sean comisionados a otras áreas o que sirvan a las actividades del sindicato al que pertenecen.

Eso también, subrayó, se acabará, el que les paga y exige es el Gobierno, no el gremio al que pertenecen, de manera que deberán dedicarse al 100 por ciento a la actividad docente.

Finalizó el gobernador diciendo su frase: "calma y nos amanece", al pedirles paciencia, que les irá mejor de como estaban.