Vigilará SEV preinscripciones en toda la entidad

A fin de confirmar que el proceso se realice de manera organizada y eficiente, se realizarán recorridos, monitoreos y supervisiones en las instituciones educativas.
Prevén regreso a clases sin inconvenientes en el Norte de Veracruz.
(Aristeo Abundis)

Pánuco

La Secretaría de Educación en el estado de Veracruz realizará permanentes recorridos, monitoreos y supervisiones en los diversos planteles de todos los niveles educativos.

Esto, a fin de confirmar que el proceso de preinscripciones se realice de manera organizada y eficiente, señaló en boletín informativo el titular de esta dependencia Adolfo Mota Hernández quién dijo que los 24 mil planteles educativos de la entidad contarán con este tipo de verificaciones.

El funcionario estatal señaló que desde el pasado 4 de febrero y hasta el día 17 del mismo mes se realizará el proceso de preinscripciones que actualmente se está desarrollando sin contratiempos gracias a la organización de profesores y padres de familia, quienes en este proceso han realizado trámites para garantizar un sitio en el próximo ciclo escolar.

Dijo que en Veracruz se espera recibir en los centros escolares un total de 1 millón de padres de familia que preinscriben a sus hijos a diferentes niveles del esquema básico y la intención es que ningún niño o joven se quede sin lugar para realizar sus estudios por lo que existe además de capacidad para esta demanda de espacios, organización para atender las solicitudes.