No suspenderán clases por omisión de pago a maestros

Reconoce que algunos sindicatos decidieron participar el pasado viernes en paro de brazos caídos; en el Norte de Veracruz solo algunas escuelas de enseñanza media participaron.
Se informa que durante los últimos cuatro años se han incorporado al sistema 115 mil alumnos
Archivo. Alumnos en escuela. (Milenio Digital)

Pánuco

La secretaría de educación del estado de Veracruz asegura que habrá desarrollo normal de clases a pesar del rumor de que el próximo lunes mentores darían continuidad al llamado de algunos sindicatos para realizar protesta de brazos caídos por supuesta omisión de pago a algunos trabajadores de la educación.

El documento oficial de aclaración fue emitido por la SEV al destacar que la mayoría de los planteles escolares en la entidad se encontraron laborando el viernes y lo harán con normalidad el lunes lo mismo que las oficinas administrativas de la dependencia precisando que si hubo algunos casos aislados dentro del nivel de media-superior en los que profesores decidieron participar en el llamado que les hicieran sus sindicatos estatales, para llevar a cabo este viernes un paro de brazos caídos.

En la zona de Pánuco los profesores de telesecundaria aseguraron haber recibido la instrucción de sus sindicatos de no laborar el viernes por la mencionada presunta omisión.

En este contexto la SEV señala que se trata del resultado de un proceso de revisión y reordenamiento administrativo iniciado el mes de abril como parte de las medidas de ajuste anunciadas por el gobierno estatal en el marco de la Reforma Educativa, que tiene como único objetivo fortalecer la calidad de la enseñanza, así como constatar que los maestros que cobran dentro del sistema educativo se encuentran frente a grupo o desempeñando funciones directivas, a fin de que reciban el pago correspondiente.

Si de manera circunstancial no fue efectuado dicho pago a algún profesor, debe acudir a la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia, donde están siendo resueltos todos estos asuntos, para que éste sea realizado de manera inmediata.

Por otra parte, la SEV afirmó que en ninguno de los casos de retención realizada a profesores, como parte de este reordenamiento administrativo, atenta contra su economía ni sus derechos laborales, y que éste no ha sido mayor a una quincena, pues todo docente que trabaja recibe su salario en tiempo y forma.

Todo esto ante la versión de que se suspendió el pago a profesores que se encontraban comisionados a otras labores o que no fueron identificados en algún centro de trabajo.