Recomienda SET vigilar escuelas por vacaciones

La Secretaría de Educación afirma que tanto maestros como padres de familia, se deben organizar para realizar rondines y preservar el entorno de los planteles educativos.

Ciudad Victoria

Laura Elena Gaither Jiménez responsable del programa de seguridad escolar, dio a conocer que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) formuló la recomendación a padres y maestros para conformar rondines vecinales de vigilancia en torno a las escuelas por este periodo vacacional.

Explicó que es de suma importancia la participación de la comunidad educativa, integrada tanto por directivos escolares como por los padres de familia, ya que se debe preservar el entorno de los planteles educativos.

Dejó en claro que no se trata de dejarles todo el trabajo a los padres de familia.

"Cada quien hace la parte que le corresponde, pues para ello, a lo largo del ciclo escolar, se reúnen, se organizan y acuerdan acciones para los diferentes temas escolares".

Por lo cual, señaló, sólo se trata de una sugerencia por parte de la SET, donde los padres se organicen para estar al pendiente de la escuela, haciendo el llamado a las autoridades correspondientes en caso de observar presencias sospechosas en los alrededores de las escuelas.

Por otra parte, María de Jesús Quintana jefa del centro regional educativo en Victoria, propuso que los maestros en acuerdo con los padres de familia, resguardaran los bienes escolares, llevándolos a un lugar más seguro como los hogares, ya que, dijo, esto funcionaría como una estrategia en el caso de que la escuela se vea golpeada por la visita de los ladrones.

Pero aclaró que es sólo es una propuesta o recomendación, porque finalmente son ellos los que deben acordar la mejor estrategia para prevenir robos en las instituciones educativas, subrayó.