Descartan “aviadores” en la nómina de maestros del Mante

SNTE afirma que retuvieron cheques a maestros que no estaban en sus centros de trabajo; el área oficial educativa de Tamaulipas lo negó.
Tamaulipas tierra fértil para ejercer el magisterio.
Afirman que no hay maestros "fantasmas" en la nómina (Jose Luis Tapía)

Ciudad Mante

Mientras el coordinador de la región 7 del SNTE Rafael González afirma que hay maestros a quienes se les retiene cheques por no estar trabajando, la jefa de la oficina regional de educación en Mante Elsa María Martínez Cisneros, negó que haya "aviadores" en la nómina de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, al menos no en su región.

"Nosotros no tenemos maestros aviadores, todos están trabajando y están en su lugar, inclusive está viniendo una comisión a revisar escuela por escuela, es la segunda visita a cada plantel para verificar que todo maestro esté en su lugar".

Martínez Cisneros, dijo que personalmente revisa la plantilla y todos están en su lugar. Y apuntó que los comisionados que estaban en el sindicato nacional de trabajadores de la educación también ya se reinstalaron en sus centros de trabajo o áreas administrativas, porque la reforma educativa les obligo.

Dijo desconocer el total de la plantilla que está en nómina de la SET porque son diferentes los niveles como personal docente, administrativo, intendencia y servicios al plantel; de los cuales insistió, todos están en su lugar.

El supervisor de secundarias generales José Carlos Balboa Anaya, también afirmó que en su nivel tampoco hay maestros "fantasmas", pues constantemente, las autoridades educativas están auditando la nómina y no han encontrado nada anómalo.

"A nosotros ordinariamente nos están revisando lo que tenemos en la plantilla y no nos han encontrado absolutamente nada, puedes ir a las secundarias generales y todos los maestros están en sus sitios de trabajo".