Pone SET “bajo lupa” el dinero que da a escuelas

Revisarán que no se desvíen los recursos económicos, por lo tanto, planteles deberán comprobar en que se utilizaron los ingresos del programa “Escuelas de Tiempo Completo”.  
Escuelas deberán avalar uso de recursos
Escuelas deberán avalar uso de recursos (Milenio Digital)

Ciudad Mante

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, vigilará que no se desvíen recursos asignados a los planteles dentro del programa "Escuelas de Tiempo Completo", pues cada peso va destinado a rubros específicos.

Así lo señaló Vanesa Garza, directora de participación social de la SET en Tamaulipas, quien dijo que luego de la entrega de más de 3 millones de pesos a 14 escuelas del Mante, se vigilará que en realidad destinen lo que les fue otorgado en alimentación, seguridad y gestión escolar.

"Los recursos son para gestión escolar, para seguridad y alimentación, se les otorgarán por ciclo escolar 90 mil pesos, el recurso para alimentación se entrega dependiendo el número de alumnos".

Dijo que a los directores se les está pidiendo las facturas y evidencias de que aplicaron los recursos de forma correcta y todo ese reporte debe ir firmado por el director de la escuela, por la directiva de la liga de padres de familia y por el consejo de participación social.

"Todos ellos deben de avalar que el recurso se aplicó de forma correcta para lo que les fue entregado, a todos los planteles se les da para alimentación, ese recurso es por parte del gobierno del estado y del gobierno federal, la aportación es bipartita".

La directora de participación social, dijo que el objetivo es seguir inscribiendo más escuelas al programa de "tiempo Completo" que sigue sin ser obligatorio, pero que ha demostrado ser muy útil para los alumnos, al existir más tiempo para trabajar asignaturas como español, matemáticas y otras elementales.

Reiteró que la revisión sobre la aplicación de recursos es permanente y toda aquella escuela que no compruebe la primera parte de los gastos, no habría recibido la segunda.