Capacitan a “profes” para evitar violencia

La SET pone a estudiar sobre bullying a sus maestros del Mante y la región.

Ciudad Mante

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, inició la aplicación del programa "Prevención de Violencia", con la finalidad de disminuir los efectos del bullying que alcanzaron su peor panorama en la entidad, al morir un niño en un salón de clases.

Maestros del Mante, Xicoténcatl y otros municipios de la región, recibieron el taller bajo el tema de "Prevención y manejo del bullying", en donde analizaron cuál debe ser su actuar en base a la ley vigente en Tamaulipas sobre el tema.

"Concientizar a los maestros y reforzar la seguridad dentro de las aulas es el objetivo de este programa, los maestros deben saber que en el momento en que reciben a los niños en el salón están bajo su responsabilidad, hay protocolos a seguir en distintos casos que se lleguen a presentar de agresión dentro de las aulas".

La coordinadora regional de desarrollo educativo, Elsa María Martínez Cisneros, dijo que esta capacitación es parte de lo que se da continuamente a los maestros para que sigan trabajando en prevenir y erradicar la violencia en los casos en que se llega a presentar.

"Es el trabajo que vamos a estar desarrollando, los maestros tienen que estar al pendiente de que la violencia no se presente entre los alumnos para que no haya ningún caso que lamentar, lo importante es que detecten a tiempo cualquier situación de riesgo y la erradiquen".

Martínez Cisneros, destacó que en los próximos días estos cursos sobre la prevención de la violencia escolar se van a generalizar entre la población educativa, con la finalidad de que no se presenten casos donde haya sucesos que lamentar.

"En esto vamos incluidos todos, los padres de familia, los maestros, los propios alumnos que deben de tomar conciencia de que la violencia no debe usarse bajo ninguna circunstancia y que el acoso escolar debe erradicarse por completo".