Ausentismo escolar al 50% en la frontera por frente frío

Protección Civil estatal prevé que la segunda tormenta invernal se acople este viernes con el arribo del frente frío número 26 y su masa de aire polar, reforzando la probabilidad de precipitaciones.
Continúa el ausentismo escolar por las bajas temperaturas.
En la región centro las inasistencias fueron de 35 por ciento. (Jesús Jiménez)

Tamaulipas

En la frontera de la entidad fue donde más se registró el ausentismo en los planteles educativos. La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) indicó que la inasistencia fue de 50 por ciento, mientras que en la región centro de 35 por ciento, y en la zona sur aunque sí hubo alumnos que no acudieron el ausentismo no fue tan marcado.

Además la Coordinación General de Protección Civil del Estado, anunció que la masa de aire frío del sistema frontal número 25 continuará generando ambiente frío a muy frío en territorio tamaulipeco.

Asimismo prevé que la segunda tormenta invernal se acople este viernes con el arribo del frente frío número 26 y su masa de aire polar, reforzando la probabilidad de nevadas o caída de aguanieve en zonas montañosas durante este viernes y sábado, ocasionando evento de "norte" con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y lluvias muy fuertes en nuestra entidad.